10 de junio de 2015

Amor misterioso

Libros viejo en estantería


Amor misterioso

La mujer acudió ilusionada a la biblioteca, como cada día. Su largo cabello negro surcado por algunas canas y sus ojos verdes, ocultos tras unas gafas con montura de metal, brillaban al cálido Sol de la tarde. Saludó a los habituales con una sonrisa en los labios y acudió presurosa a buscar el libro que había dejado allí la tarde anterior.

Como cada tarde, buscó el marcador que le indicaba dónde se había quedado y, como cada tarde, encontró también una pequeña flor prensada y una nota manuscrita. A pesar de que durante semanas había encontrado halagadoras cartas de amor y flores en el libro que dejaba el día anterior en la estantería, encontrar una nueva ofrenda siempre le aceleraba el corazón y la colmaba de alegría. Leyó la nota con avidez. Dulce, elegante y encantadora, como siempre. Sin embargo, en esta ocasión la nota la instaba a citarse con su admirador secreto en un local cercano esa misma tarde, tras su lectura. Ella releyó la nota con una sonrisa y guardó el papel y la flor en el bolso con gran cuidado. Después, procedió a sumergirse en la novela.

Tras un par de horas, la mujer escribió algo en el punto de lectura, lo colocó en la página dónde se había quedado y se marchó a casa. Más tarde, cuando su admirador, harto de esperar, acudió al libro de nuevo, se encontró con su nota "Lo siento, mis historias favoritas siempre fueron las de misterio".

4 comentarios:

  1. Somos un pueblo que no lee o que poco. O, más preciso, son pocos los que leen y esos pocos leen mucho. Pero, para los que no leen o leen poco, creo que el relato corto es un buen inicio. Para esa gente que esperan a que salga la peli ;-) Pero tú te encargarás de ir atrapándolos con tus sorprendentes relatos, hasta que un buen día se vean disfrutando de un "tocho" de historia, de la que lamenten llegar al final y te reclamen "¿Para cuando la segunda parte?"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, muchas gracias por los ánimos. No pido tanto ;-)

      Eliminar
  2. Hace tantos años como tengo que te conozco y siempre he aprendido de ti, te he admirado y nos hemos escuchado. Pero compañero; Cada vez eres más grande! Larga vida a tu adicción!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Sabes que la admiración es mútua, imagino que al leerme te sientes como yo me he sentido hace poco al verte sobre un escenario, orgulloso de ser tu amigo. No dudes que he aprendido más de una lección de tí y otras muchas contigo. Intentaremos seguir creciendo, amigo mío y compañero de viaje

      Eliminar